ASOCIACIÓN PUBLICADORA UNIVERSAL

5351 Louis Pl # 4

Los Angeles, Calif. 90022

Estimado Amigo en Cristo:

¡Saludos en el nombre de nuestro Señor y Salvador Jesucristo!

Estamos seguros que obtendrá una experiencia personal remuneradora con nuestro Salvador al sumergir la barra más profundamente en la mina de la Verdad de Dios para estos últimos días.

Estamos felices de comunicarle que el poderoso reavivamiento y reforma del que se habla en el libro, Bosquejos de Vida, p. 425, ya está en progreso y avanza firmemente hacia adelante. Verdaderamente la lluvia tardía en su primera fase, (primero el mensaje, luego el poder), está cayendo ahora en los corazones por todo alrededor; y con todo, es triste decirlo, algunos no la disciernen o la reciben. (Véase Testimonios para Ministros, p. 507).

Hace muchos años la sierva del Señor nos dijo que habría una adición al mensaje del tercer ángel, dice; “Este mensaje” (Apoc.18) “parecía ser un COMPLEMENTO (en inglés adición) DEL TERCER MENSAJE, pues se le unía como el clamor de media noche se añadió en 1844.” (Primeros Escritos, p. 277). Entendemos que esto significa que habría de venir una adición al mensaje para dar fuerza y vigor al mensaje del tercer ángel.

Nos gustaría enfatizar de nuevo el hecho que la iglesia hoy es la iglesia militante, no la iglesia triunfante. (Véase Testimonios para Ministros, pp. 45 y 47). Sin embargo, “Deberíamos recordar que la iglesia, aunque débil y defectuosa, constituye el único objeto en la tierra al cual Cristo otorga su consideración suprema.” (Mensajes Selectos, Vol. 2, p. 457). “. . .todo nuestro celo no nos permitirá tener éxito en lograr que la iglesia militante sea tan pura como la iglesia triunfante.” Testimonios para Ministros, p. 47.

Nuestro deber hoy es permanecer en la iglesia y gemir por nuestra propia condición desvirtuada y clamar a nuestros hermanos y hermanas en Laodicea, este mensaje de reavivamiento y reforma, para que puedan estar entre aquellos que son dejados cuando el Señor separe el trigo de la cizaña. (Véase Isaías 4:2-4 y 5; Testimonios Vol. 5, p. 196. Español).

De acuerdo a las Escrituras, (Malaquías 4:5) Elías, el profeta, vendrá justo antes del “día del Señor, grande y terrible.” el Espíritu de Profecía comentando sobre esta Escritura dice, “Alguien debe venir con el espíritu y el poder de Elías…” (Testimonios para Ministros, p. 475) Entende-mos que el día del Señor grande y terrible comienza cuando el trigo y la cizaña son separados en la iglesia de Dios y continúa hasta la Segunda Venida de Cristo. Este Elías que viene, justo antes del día del Señor grande y terrible, debe tener un mensaje similar al del antiguo Elías y Juan el Bautista, quien también vino en el espíritu y poder de Elías en su tiempo. Ambos profetas, en el pasado tuvieron un mensaje de reavivamiento y reforma y reprendieron la apostasía en Israel. Por lo tanto, esperamos que este último Elías lleve un mensaje similar para el apóstata Israel de hoy. El Espíritu de Profecía hace años nos aconsejó:

“Hoy también es necesario que se eleve una reprensión; porque graves pecados han separado al pueblo de su Dios. La incredulidad se está poniendo de moda aceleradamente. Millares declaran: “No queremos que éste reine sobre nosotros.” (Luc. 19:14). Los suaves sermones que se predican con tanta frecuencia no hacen impresión duradera; la trompeta no deja oír un sonido certero. Los corazones de los hombres no son conmovidos por las claras y agudas verdades de la Palabra de Dios. ¿Cuándo volverá a oírse en la iglesia la voz de las reprensiones fieles?” Profetas y Reyes, p. 103.

Adjunto encontrará su primera lección. Nos gustaría animarle a leer todo el folleto para cada lección antes de intentar encontrar las respuestas a las preguntas en el papel del examen. Puede consultar de nuevo el folleto al contestar las preguntas.

Envíe su lección contestada a:

ASOCIACIÓN PUBLICADORA UNIVERSAL

5351 Louis Pl # 4

Los Angeles, Calif. 90022

 El personal le devolverá sus lecciones calificadas. Por favor escriba sus respuestas en las hojas de las lecciones. Después de completar exitosamente su curso, se le otorgará un diploma.

Estamos seguros que le aguarda una experiencia instructora al cavar en estas cosas ‘nuevas y viejas’ (Mat. 13:52) Esperamos recibir sus lecciones.

Sinceramente,

El Registrador

CARTA -de introduccion al curso

Deja un comentario